viernes, 20 de enero de 2012

ok equipo directivo comienza la diversión ok

23 comentarios:

  1. hola gente aki esta la informacion de la unidad 1 gracias a mi equipo yeah!!!! comenten :

    1.2 Tipos de sociedades mercantiles
    Las sociedades mercantiles, en México, son aquellas cuyo fin es una especulación comercial, mientras que las sociedades civiles son un contrato que se concreta en la voluntad de los socios de obligarse a combinar sus esfuerzos o recursos para la realización de un fin común de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación mercantil.
    Algunos de sus elementos de una sociedad mercantil son los siguientes:
    En las sociedades mercantiles hay tres elementos fundamentales: los personales, los patrimoniales y los formales:
    • Elemento personal: Está constituido por los socios, personas que aportan y reúnen sus esfuerzos (bienes, capitales o trabajos).
    • Elemento patrimonial: Está formado por el conjunto de bienes que se aportan para formar el capital social, los bienes, trabajo, etc.
    • Elemento formal: Es el conjunto de reglas relativas a la forma o solemnidad de que se debe revestir al contrato que da origen a la sociedad como una individualidad de derecho.
    Estas sociedades en México se clasifican de acuerdo a su composición.
    SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
    Es la que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales. Esta funciona bajo una razón social, la responsabilidad de los socios es subsidiaria, ilimitada y solidaria.
    SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
    Definición. Sociedad en comandita por acciones es la que existe bajo una denominación o razón social, y se compone de uno o varios socios comanditados y de uno o varios socios comanditarios.
    Esta funciona bajo una denominación o razón social, Los socios comanditados responden subsidiaria, ilimitada y solidariamente por las deudas de la sociedad. Los socios comanditarios únicamente responden hasta el pago de sus acciones y el capital es dividido en acciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este primer tema nos ayudo a ver que las sociedades mercantiles tienen el control con los elementos cuya finalidad es que se organicen mediante un limite economico

      Eliminar
    2. tambien en este tema conocimos las obligaciones de los socios para que funcione una sociedad

      Deben realizar las prestaciones accesorias que hubiesen pactado.

      Deben actuar con lealtad.

      Deben subordinar su voluntad a las mayorías. (Es cuando ellos escogen a las personas encargadas de la Administración de la Sociedad, es lo que se conoce como mayoría de votos.)

      A soportar las pérdidas.

      Eliminar
  2. 1.2SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
    Este tipo de sociedad mercantil también tiende a desaparecer. En este contrato, que no era sino una forma de sociedad mercantil, existían dos clases de socios uno solo aportaba capital, llamado socio comanditario, y oro que, además de aportar capital se encargaba de administrar la empresa, generalmente, este socio era propietario de una embarcación destinada a transportar las mercaderías que compraban y vendían en sociedad.
    SOCIEDAD ANONIMA

    es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.
    SOCIEDAD COOPERATIVA:
    Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada.
    Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa. La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las sociedades se clasifican mediante los socios de las cuales aportan capital para llegar a su fin comun y el otro se llama socio propietario que se encarga de solo administrar.
      esto depende de saber de que tipo sera la sociedad en la cual se empezara a dar a conocer

      Eliminar
  3. 1.3 Diseño y estructuras organizacionales
    Es un conjunto de medios que maneja la organización con el objeto de dividir el trabajo en diferentes tareas y lograr la coordinación efectiva de las mismas, puede realizarse el esfuerzo coordinado que lleve a la obtención de objetivos, definiendo las relaciones y aspectos más o menos estables de la organización.

    En la estructura, las partes están integradas, es decir que se relacionan de tal forma que un cambio en uno de los elementos componentes afecta y genera cambios en los demás elementos, en las relaciones entre los mismos y en la conducta de la organización toda.

    A través del diseño de la estructura de la organización se busca el logro de un adecuado grado de eficacia y eficiencia de la organización.

    La estructura formal es un elemento fundamental para proporcionar un ambiente interno adecuado en la organización, en el que las actividades que desarrollan sus miembros contribuyen al logro de los objetivos organizacionales. En este sentido, una estructura es eficaz si facilita el logro de los objetivos. Una estructura es eficiente si permite esa consecución con el mínimo de costo o evitando consecuencias imprevistas para la organización.
    Por Diseño se entiende la descripción y clasificación de las unidades sociales según sus fines y objetivos; la organización por su parte, aunque ya hemos hecho manifiestas importantes visiones teóricas al respecto, son unidades sociales conscientemente coordinadas que en razón a metas pre-establecidas, y a una comprensión de las condiciones reales de su entorno, funcionan de manera continua para alcanzar sus expectativas de fortalecimiento y desarrollo.

    En razón de esto definimos como Diseños Organizacionales la descripción y clasificación de las unidades de una organización, en razón a las funciones, líneas de mando, departamentos, normativas y estilos gerenciales de la toma de decisión, con el objetivo de dar respuestas a situaciones.

    1.4 Cambio y desarrollo organizacionales

    Es un esfuerzo libre e incesante de la gerencia que se vale de todos los recursos de la organización con especialidad el recurso humano a fin de hacer creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo. Dinamiza los procesos, crea una estilo y señala un norte desde la institucionalidad.
    El doctor Richard Beckhard. La define como "Un esfuerzo: (a) planeado, (b) que cubre a la organización, (c) administrado de desde la alta dirección (d) que incrementa la efectividad y la salud de la organización, mediante (e) la intervención deliberada en los procesos de la organización utilizando el conocimiento de las ciencias de la conducta".
    En el libro fundamentos de la comunicación organizacional la escritora Maria Elena Mendoza Fung propone una definición muy cercana a la anterior: "Proceso planeado que abarca la totalidad de la organización buscando la eficacia y la transformación cultural para asegurar la competitividad de la organización y sus empleados.
    La finalidad es que la organización aprenda como sistema y pueda tener un sello distintivo de hacer las cosas con excelencia a partir de sus propios procesos. El DO propende por que haya un mejoramiento continuo, efectividad para funcionar y responder al cambio.
    En este aspecto adquiere relevancia el concepto de Mendoza Fung(2000,UPB) cuando plantea: "Las organizaciones exitosas son aquellas que su adaptación y capacidad para asumir los cambios los encaran de forma positiva y proactiva, las organizaciones que aprenden, son aquellas que están dispuestas a asumir nuevos roles y responsabilidades y que técnicamente están en continuo avance y capacitación".
    El cambio es cualquier modificación observada que permanece con carácter relativamente estable.
    Es un proceso proactivo de transformación que opera sobre la cultura organizacional.

    ResponderEliminar
  4. bueno aqui publique ya los ultimos 2 ya estos se tratan de como debe de tener la estructura de una organizacion y con que tipos de elementos debe necesitar para qe funcione correctamente y el otro habla de como esta el diseño para qe todas las organizaciones tenga exito y no fracasen

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. RICARDO LOPEZ NAVA22 de enero de 2012, 23:12

    En mi opinion me parecio demasiado bien haber tenido en mi programa de estudios esta materia de administracion, a pesar de que es una ingenieria, me parece que lo que la administracion me puede servir en un futuro, todos los conceptos aprendidos aqui, y asi saber como es que funciona una empresa internamente , como se compone esta, que recursos tiene y que tipo de empresa es, y asi tener un conocimiento mejor de todos estos temas y si alguna vez lo requiero pues tomar lo aprendido en cuenta.

    ResponderEliminar
  13. josue hernandez martinez22 de enero de 2012, 23:29

    a mi peracio excelente la materia y la dinamicas de la profa y aprendi varias cosas que a mi consideracion me sirveran mas adelante en mi carrera

    ResponderEliminar
  14. muy buen aporte d ela unidad 1 ya q abarca las distintas sociedades q puede existir para generar una emprese de acuerdo a la finalidad de ella muy buena la materia y mas por la forma de enseñanza de la profa ;)

    ResponderEliminar
  15. esta unidad me pareció bastante importante ya que pudimos conocer los tipos de sociedades mercantiles, y formas de trabajar de estas sociedades y claro todas para un fin común de lucro.

    ResponderEliminar
  16. bueno esta unidad fue muy nteresante ya que nos pudimos dar cuenta como se conforma la administracion y las sociedades mercantiles es bueno saberlo como se conforman y como se conforma cada una de ella y saber para que nos pueden servir en la sociea

    ResponderEliminar